Cómo elegir un espacio para una exposición

Noticias_Espacio_comillas_exposiciones_01

El lugar donde se celebra una exposición es uno de los factores más determinantes del éxito de la misma. Su ubicación, accesibilidad e incluso su iluminación interior son pequeños detalles que forman parte de la experiencia de una exposición, determinando las emociones que experimentarán los visitantes al ver las obras.

Optar por un espacio acogedor al tiempo que emblemático generará un recuerdo y experiencia inolvidable. Recuerda que la celebración de una exposición o presentación es un acontecimiento al que acuden prensa, autoridades, público… y debes contar con un espacio apto para recibirles.

A continuación, te contamos tres pasos esenciales para organizar una exposición:

¿Cómo organizar una exposición?

1. El lugar de la exposición

El primer paso es encontrar un lugar óptimo que se adapte a tus necesidades y requerimientos mínimos para tu exposición: espacios, limpieza, personal… También es muy importante contar con garantías de que tus obras van a ser tratadas correctamente, que no estarán expuestas a factores que puedan dañarlas y que el local cuente con un tráfico de personas adecuado. ¿Registran las llegadas? ¿Controlan el aforo? Infórmate sobre estos aspectos.

2. Planifica la exposición

Una vez seleccionado el lugar, el siguiente paso es la planificación de la exposición de arte. La planificación varía en función del tamaño del portfolio de cada artista. Los artistas que cuentan con muchas obras es recomendable que seleccionen las más adecuadas para la exposición.

Hay múltiples criterios de selección y cada artista debe de valorar lo que más le conviene en cada momento. Es importante que antes de esta selección se tenga en cuenta el espacio con el que va a contar y el número de obras que ha de seleccionar.

3. Promociona la exposición

La promoción es un paso fundamental en la organización de una buena exposición. El objetivo de la exposición es mostrar la obra, pero también venderla. De momento solo el local, los intermediarios y tú conocéis que vas a realizar una exposición.

Las redes sociales son unas perfectas y económicas aliadas en estas situaciones. Asegúrate de que no falta la información relevante: el lugar exacto, la fecha de inauguración y el periodo de la exposición, el horario, el título de la exposición y, por supuesto, tu nombre.

Otra opción muy habitual es el reparto de carteles y flyers. Aunque en este caso es necesario un pequeño desembolso económico, si se colocan en lugares estratégicos, son una buena forma de dar a conocer la exposición.

También puedes contactar con agencias especializadas en la organización de eventos. Ellos se encargarán de todo para que puedas volcarte de lleno en tu exposición y atender a tus visitantes, sin preocuparte por el resto de factores externos.

Características de las salas para celebrar una exposición en Espacio Comillas

La singularidad y belleza de Espacio Comillas lo convierte en un lugar ideal para la celebración de exposiciones y presentaciones.

  • El vestíbulo y la escalera componen un espacio único para celebrar cócteles, presentaciones y recepciones exclusivas.
  • La sala de exposiciones es una sala polivalente, un espacio diáfano preparado con todos los medios y posibilidades para cualquier tipo de evento, exposición o presentaciones especiales.

Todos los espacios están dotados de red WiFi y proyectores para facilitar el soporte gráfico a su evento/exposición.

¿Tienes alguna duda o estás pensando en preparar un evento? ¡Escríbenos! Te responderemos a la mayor brevedad posible sin ningún compromiso.

Dejar un comentario

Enviar Comentarios