10 Consejos para elegir un coworking

Despachos-y-oficinas_Espacio_comillas_01

En los últimos años el coworking se ha convertido en un sistema de trabajo muy popular al que cada vez más trabajadores se suman, especialmente, autónomos.

Concretamente el coworking consiste en un modelo de trabajo en el que un grupo de trabajadores comparten su espacio físico de trabajo con la finalidad de reducir sus costes fijos: oficina, luz, tarifas de Internet…etc.

Tanto si estás considerando empezar a trabajar en un coworking como si ya lo tienes claro, desde Espacio Comillas os detallamos algunos tips clave sobre cómo elegir un espacio de coworking.

Antes de contratar un coworking debes tener en cuenta los siguientes puntos:
1. Realiza una visita: Es fundamental visitar todos los espacios de trabajo para decantarse entre uno u otro. Desplázate a los espacios de coworking que estés considerando o si están demasiado lejos trata de recopilar fotografías que muestren todos los espacios. Esto te permitirá conocer las instalaciones, saber la afluencia durante la jornada y valorar si contarás con el espacio que necesitas para trabajar.
2. Piensa en la localización: Para muchas actividades laborales la localización es un factor fundamental. Por este motivo, muchas personas optan por trabajar en un coworking: cuentan con un espacio céntrico y a un precio más asequible al compartir las instalaciones y sus costes. Trabajar en una ubicación céntrica y accesible te permitirá recibir a tus clientes e inversores, además de ofrecerles una imagen favorable, por lo que ten en cuenta este factor antes de decantarte por un coworking u otro.
3. El precio: Es la parte fundamental en todo negocio. Es muy importante tener en cuenta cuánto dinero estamos dispuestos a pagar mensualmente por usar ese espacio de trabajo. No hay que olvidarse que va a ser nuestro centro de trabajo y debemos pensar que no es un gasto sino una inversión.
4. Tarifas y contratos: Infórmate sobre los precios y su contrato de permanencia, estos costes tendrás que tenerlos en cuenta para el balance de situación y la financiación de tu negocio.
5. Horario: Muchos autónomos y trabajadores valoran enormemente la disponibilidad horaria de sus espacios de coworking. Detente a reflexionar cuántas horas destinarás a trabajar, si necesitarás contar con este espacio en horario diurno o nocturno, o los demás. ¿Abre los fines de semana? Dependiendo de tu negocio, tal vez puedas adaptarte a un horario de oficina común.
6. El tipo de coworkers: Es necesario estar rodeado de coworkers que encajen con nuestros proyectos, ya que compartiremos espacio de trabajo y muchas horas de trabajo. Recuerda que un buen ambiente de trabajo puede generar unos mejores resultados.
7. Aprovecha tus oportunidades: Los negocios siempre son a largo plazo y la elección de cowork lo es también. Es fundamental que pienses en el largo plazo de tu negocio y escojas aquella opción que te sirva hoy, pero también en el día de mañana. Esto te permitirá crecer y no sentirte estancado por la elección que hiciste.
8. Conoce el equipamiento: Es una parte primordial para la elección del coworking ya que dependiendo de tu negocio puede que sea imprescindible que cuente con equipos tecnológicos actualizados, una buena red de internet, sala de reuniones, cocina e incluso gimnasio, entre otros.
9. Realiza eventos y actividades: Compartir un espacio de trabajo puede ser contraproducente si siempre estás trabajando igual. La realización de cualquier tipo de actividad excepcional te permitirá despejarte y compartir momentos únicos con los coworkers, formando vínculos.
10. Lee atentamente el contrato: Dependiendo de tu negocio y las necesidades, puede que necesites un contrato flexible o un contrato fijo. Por ello, recomendamos leer detenidamente el contrato antes de firmarlo para luego no sufrir imprevistos.

Características de los espacios para sedes y coworking en Espacio Comillas

Espacio Comillas constituye un lugar idóneo para desarrollar actividades a largo plazo además de reuniones, congresos o exposiciones puntuales. Aquellas organizaciones o empresas que estén buscando implantar su sede en Cantabria tienen la posibilidad de alquilar despachos u oficinas. Además, estos también están pensados como espacios de coworking y para uso ocasional.

¿Tienes alguna duda o estás pensando en cambiar tu sede o espacio de coworking? Escríbenos.

Dejar un comentario

Enviar Comentarios